Argentina alcanza récord histórico en exportaciones de litio durante 2022

Mar 22, 2023

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos del país vecino, entre los principales destinos de sus envíos mineros se encuentra China, Japón y República de Corea.

Argentina logró un récord histórico en sus exportaciones de litio durante 2022, según el informe “Complejos Exportadores” del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) de ese país.

Los envíos del complejo litio alcanzaron un valor de 696 millones de dólares en el período analizado (0,8% de las exportaciones totales), con un incremento interanual de 236,2%.

Según el documento, se destacaron las ventas externas de carbonato de litio, con una participación dentro del complejo de 95,5%. Entre los principales destinos se pueden mencionar China (290 millones de dólares), Japón (dato protegido por secreto estadístico) y República de Corea (dato protegido por secreto estadístico).

Otros minerales

Como indica el informe del Indec, las exportaciones argentinas del sector minero metalífero (incluido el litio) alcanzaron 5.695 millones de dólares (6,4% de las exportaciones), con un aumento interanual de 15,2%.

El complejo de mayores ventas externas fue el de oro y plata, con una participación sobre el total exportado por el sector de 52,0%; le siguieron en importancia el siderúrgico (21,7%), aluminio (13,7%), litio (12,2%), y otros minerales metalíferos (0,3%). Los destinos que se destacaron fueron USMCA, Suiza, Mercosur, India y China.

Conozca el informe completo AQUÍ

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena