Conferencia Mundial del Cobre 2023: CRU da a conocer los expositores confirmados

Mar 21, 2023

Actividad incluirá, además, sesiones sobre las perspectivas de la industria del cobre, producción sostenible, chatarra, oro, y molibdeno, entre otros.

La 21ª Conferencia Mundial del Cobre 2023, que ofrece unas de las oportunidades de negocios y networking más importantes en la industria minera, se llevará a cabo en Chile del 17 al 19 de abril durante la Cesco Week 2023, reforzando su posición como el principal evento del cobre en América Latina, según anunciaron desde el CRU.

Normalmente, -según indicó el organismo- alrededor de 500 altos ejecutivos, incluidos los más influyentes del mercado del cobre, se reúnen cara a cara en esta conferencia crucial de la industria del cobre, que representa la cadena de valor completa de este commodity, desde compañías mineras hasta fundiciones, comerciantes y usuarios finales.

El jefe de Demanda y Mercados de Metales Básicos de CRU, Panos Kotseras, dijo que “el mercado del cobre está preparado para ver una escasez de suministro cada vez más severa en el mediano a largo plazo. CRU espera que el nuevo suministro de cobre mantenga el mercado relativamente equilibrado en los próximos tres o cuatro años, con un pronóstico de déficit para 2023, debido a las interrupciones en la producción, y superávits modestos a partir de entonces, a medida que entre en funcionamiento la nueva producción”.

Agregó que, “sin embargo, esperamos déficits considerables más allá del horizonte de cinco años debido a la escasez de proyectos. Hay que tener en cuenta que la reducción de la oferta ocurrirá en la etapa de minería, en lugar de en los sectores de fundición y refinación que domina China”.

Desde el CRU sostuvieron que la conferencia discutirá los retos de la industria y convocará a uno de los grupos más impresionantes de líderes del rubro.

Presentaciones

Además del discurso de apertura de la ministra de Minería, Marcela Hernando, participarán André Sougarret, gerente general de Codelco; Iván Arriagada, presidente ejecutivo de Antofagasta PLC; Ragnar Udd, presidente de Minerales Américas BHP; Bold Baatar, director ejecutivo Cobre de Rio Tinto; Jonathan Price, director ejecutivo de Teck; Jeremy Weir, presidente ejecutivo y CEO de Trafigura, entre otros.

Desde el CRU también informaron que, además la conferencia, se incluirán sesiones sobre las perspectivas de la industria del cobre, la producción sostenible, la chatarra, el oro, el molibdeno y el ácido sulfúrico, lo que significa acercarse a cero neto para el cobre, las perspectivas del mercado chino y el crecimiento del suministro de las minas de cobre.

Junto a la conferencia, habrá una exposición sobre las últimas tecnologías, productos y soluciones del rubro minero.

Para consultas sobre exposiciones, comuníquese con Paul Terry en paul.terry@crugroup.com o +44 (0)20 7903 2131. También puede visitar el sitio https://bit.ly/3Via3js para obtener más información y reservar su lugar.

Para invitaciones de prensa, comuníquese con Jagruti Lachhani, al correo electrónico Jagruti.lachhani@crugroup.com

Lo último

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

Te recomendamos

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena