Mesa directiva de Sonami se reúne con nuevo director nacional de Sernageomin

Mar 20, 2023

En la instancia se conversaron diversos temas atingentes al desarrollo del sector, como la seguridad de los trabajadores y la operación de los tranques de relaves.

Un encuentro protocolar sostuvo el nuevo director nacional de Sernageomin, Patricio Aguilera, con la directiva de Sonami.

Al despacho del director nacional concurrieron el presidente del gremio, Jorge Riesco, y el vicepresidente, Patricio Céspedes.

Según indicó el presidente de Sonami, en la instancia se conversaron diversos temas atingentes al desarrollo del sector, calificando el encuentro como franco y positivo.

Es así como se habló del Reglamento de Seguridad en general y en particular del Título XV, pequeña minería, referente a su simplificación y orientación a proteger la seguridad de los trabajadores.

También se conversó respecto al DS 248, tranques de relaves, en el sentido de modernizarlo y que facilite una mayor vida útil de los tranques de las plantas pequeñas.

Finalmente, el presidente de Sonami invitó al director nacional de Sernageomin a exponer su política de seguridad en el preconsejo de la gremial, en abril próximo.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required