Diputados esperan reunirse con autoridades del Ministerio de Minería por conformación de Empresa Nacional del Litio

Mar 16, 2023

Los parlamentarios buscan recabar información respecto a las alternativas que maneja el Gobierno respecto a este nuevo ente.

El subsecretario de Minería, Willy Kracht, solicitó reagendar su participación en la Comisión de Minería de la Cámara de Diputadas y Diputados, para el próximo 5 de abril.

Ello, luego que fuera invitado por el organismo para analizar la posible estrategia para la conformación de la Empresa Nacional del Litio (ENL), que incluiría –según Kracht- la participación de privados.

Como explicaron desde la Cámara, el diputado Jaime Mulet (FRVS), señaló que “Queremos claridad. No queremos que ocurra lo que ha sucedido con SQM”. Por ello, solicitó invitar a la ministra de la cartera, Marcela Hernando.

Esta posición –según la Cámara- fue respaldada por la presidenta de la comisión, Yovana Ahumada (IND). De esta manera, se acordó que la secretaria de Estado participe en la próxima sesión, a celebrarse el miércoles 22 de marzo.

Desde el organismo indicaron que la Comisión de Minería se reunió 24 horas después de que la Sala de la Cámara efectuara una sesión especial en torno a la gestión de Codelco. En ella, las y los parlamentarios debatieron acerca de la operatividad de la cuprífera estatal y su desempeño durante los últimos 10 años.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena