Codelco se reúne con nuevo director nacional del Sernageomin

Mar 16, 2023

En reunión protocolar, Máximo Pacheco y Patricio Aguilera abordaron los principales desafíos de ambas organizaciones.

El presidente del directorio de Codelco, Máximo Pacheco, se reunió con el nuevo director nacional del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), Patricio Aguilera.

En el encuentro se abordaron temas de interés mutuo, entre ellos aspectos de seguridad minera, la estrategia de la Corporación para erradicar los accidentes fatales y los avances en materia de tranques de relaves.

“Fue una reunión protocolar, y agradezco al presidente del directorio de Codelco que haya venido a saludar. Además, pudimos intercambiar visiones de cada uno sobre la labor de las instituciones y su futuro”, comentó Aguilera.

Mientras que Pacheco dijo que para la compañía “es importante estrechar relaciones con el Sernageomin, organismo que nos fiscaliza permanentemente, intercambiar opiniones sobre los avances que Codelco ha ido concretando en distintas materias y sobre los desafíos que enfrentamos“.

Puntualmente en materia de relaves, por ejemplo, abordaron los estándares internacionales del Consejo de Minería y Metales (ICMM por su sigla en inglés) y los avances que la compañía ha ido incorporando, tales como el desarrollo de informes de registros de construcción, capacitación al personal que participa en el sistema de gestión de relaves, preparación de reportes de responsabilidad ante desviaciones, monitoreo y revisiones de desempeño, entre otros.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required