El Abra inicia Programa de Nivelación de Estudios en Tocopilla, Ollagüe y Chiu Chiu

Mar 15, 2023

La iniciativa, en la que participan personas de diversas edades, se extenderá hasta junio.

El Liceo Politécnico Diego Portales en Tocopilla, la Sede Comunidad Indígena de Ollagüe y la escuela G-52 San Francisco de Chiu Chiu, fueron las sedes oficiales para el inicio de clases del Programa de Nivelación de Estudios de Educación Básica y Media, liderado por Minera El Abra.

Desde la compañía detallaron que la ejecución del proyecto comenzó en enero con un diagnóstico territorial socioeducativo donde se levantaron las necesidades de adultos con trayectorias de formación inconclusas. La iniciativa se extenderá hasta junio y abrió un cupo para 70 estudiantes, que participarán de módulos presenciales y online que los prepararán para rendir el examen de nivelación de estudios del Ministerio de Educación.

Según la minera, el programa contempla intervenciones psicopedagógicas, socioemocionales y de apresto laboral, con el propósito de apoyar y fortalecer el aprendizaje de las y los estudiantes y lograr que culminen el proceso que les dará nuevas oportunidades.

Desde El Abra explicaron que el programa de nivelación de estudios -liderado por la minera- tendrá diferentes módulos que serán dictados por docentes de la OTEC Leonardo Da Vinci, con el acompañamiento e intervención psicopedagógica de fundación La Semilla.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required