Siderúrgica Huachipato participa en congreso de molienda

Mar 13, 2023

Víctor Santa Cruz, superintendente de Desarrollo de Soluciones, llevó a cabo la presentación denominada “Economía Circular en Circuitos de Molienda: Una Mirada desde la Cadena de Valor del Acero”.

Siderúrgica Huachipato, fabricante de los Aceros CAP, participó en el Congreso de Molienda Duro de Moler, organizado por Mentoris.

La empresa, que estuvo representada por Víctor Santa Cruz, superintendente de Desarrollo Soluciones, Fabián Rodríguez, gerente de Negocio Minería y Metalmecánica, y Margarita Jaque, gerente de Marketing, presentó su programa de economía circular del acero para procesos de molienda.

En la ponencia, denominada “Economía Circular en Circuitos de Molienda: Una Mirada desde la Cadena de Valor del Acero”, realizada por Víctor Santa Cruz, superintendente de Desarrollo de Soluciones, el ejecutivo destacó que a través de dicha iniciativa “incorporan las bolas de molino que ya no son utilizadas en el proceso minero, en la fabricación de nuevo acero, que a su vez es utilizado por los fabricantes nacionales de bolas de molienda. Más que un programa de manejo de scrap, es verdadera economía circular, ya que cierra el círculo virtuoso de la cuna a la cuna, además de generar otros beneficios como menor huella de carbono por ser todo de encadenamiento nacional y huella social positiva».

Adicionalmente, el equipo de Siderúrgica Huachipato atendió a importantes clientes y proveedores de la minería en un stand, donde exhibieron sus soluciones en base a acero.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena