Presidente Boric destaca el litio como fuente de recursos «para financiar derechos sociales e inversión regional»

Mar 10, 2023

Las declaraciones del Mandatario se llevaron a cabo en el marco de la ceremonia de cambio de gabinete.

Este viernes se llevó a cabo en el salón Montt Varas del Palacio de La Moneda un nuevo cambio de gabinete del gobierno del Presidente Gabriel Boric, el cual se produce precisamente, un día antes del primer año de su mandato.

El ajuste del Mandatario afectó a cinco carteras: Antonia Urrejola en RR.EE., Juan Carlos García en Obras Públicas, Julieta Brodsky en Culturas, Alexandra Benado en Deportes, y Silvia Díaz, en Ciencia (Ind.).

En cancillería, el Presidente optó por el diplomático Alberto van Klaveren, a los que se sumaron la ex presidenta de BancoEstado, Jessica López (Obras Públicas); Jaime de Aguirre en Culturas; Jaime Pizarro en Deportes; y Aisén Echeverry en Ciencias.

Cabe destacar que en el marco de la actividad, el Mandatario realizó un discurso, en el que encomendó una serie de tareas a cada uno de los integrantes de su gabinete.

Cuando fue el turno de la ministra de Minería, Marcela Hernando, el Presidente Boric manifestó «que la estrategia del litio se consolide desde nuestra patria, para aportar al mundo en el combate de la crisis climática y a allegar más recursos para financiar derechos sociales e inversión regional, pensando en todo el país, no sólo en el centro, sin nunca dejar de lado los estándares ambientales, que son condición para su desarrollo».

Cambios en Subsecretaría

Junto con los cambios de cinco ministros, este viernes también se oficializaron las modificaciones en 15 Subsecretarías.

Entre ellas, destacan las siguientes:

Subsecretaría General de Gobierno: Entra Nicole Cardoch Ramos. Sale Valeska Naranjo.

– Subsecretaría de Hacienda: Entra Heidi Berner Herrera. Sale Claudia Sanhueza.

– Subsecretaría de Relaciones Exteriores: Entra Gloria de la Fuente González. Sale Ximena Fuentes.

– Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales: Entra Claudia Sanhueza Riveros. Sale José Miguel Ahumada.

– Subsecretaría de Energía: Entra Luis Felipe Ramos. Sale Julio Maturana.

 

Lo último

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

Te recomendamos

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena