Codelco Andina entrega estanques de agua en beneficio de comunidades de Tiltil

Mar 8, 2023

La iniciativa es parte del programa de eficiencia hídrica “En la Ruta del Agua”, que hasta la fecha ha permitido entregar más de mil estanques en la comuna.

Codelco Andina está entregando 74 estanques de agua que van en directo beneficio de familias en la localidad de Los Lingues, comuna de Tiltil.

El propósito de esta ayuda es seguir aportando a que un mayor número de habitantes de sus comunidades vecinas tenga una solución significativa con respecto al abastecimiento hídrico domiciliario.

Según informaron desde la empresa estatal, los vecinos y vecinas del sector reciben actualmente el agua desde la matriz de Huertos Familiares, por lo que el suministro es intermitente. Por esta razón, se hizo necesaria la entrega de estanques a la comunidad, que tienen una capacidad de dos mil litros y que  permitirán optimizar el almacenamiento y disponibilidad durante todo el día.

La iniciativa está siendo acompañada de capacitaciones que incluyen información para instalar y mantener los estanques.

Esta iniciativa es un aporte de la División en el marco de su programa de eficiencia hídrica “En la Ruta del Agua”, por medio del cual han entregado además otros mil estanques, que beneficiaron a hogares de la localidad de Huertos Familiares, también en Tiltil.

Abraham Bravo, director de Desarrollo Comunitario, afirmó que, “nos encontramos muy satisfechos por la ejecución del convenio ‘Mejorando la seguridad hídrica’, donde estamos beneficiando a mil hogares y esa cifra incluye a toda la comunidad de Los Lingues. Nos importa que tengan una mejor calidad de vida”.

Codelco Andina informó que continúa trabajando en conjunto con las comunidades y apoyando proyectos que permitan buscar soluciones de largo plazo para los escenarios de déficit hídrico que afectan a sus comunidades vecinas.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena