Codelco Andina realizará webinar informativo sobre su programa “Juntos Emprendemos de Local”

Mar 7, 2023

Desde la estatal detallaron que esta iniciativa se despliega a través de dos estrategias: apoyar y preparar para su participación en licitaciones de la empresa, y adaptar el proceso de compra de la estatal, simplificando su proceso de contratación.

La División Andina de Codelco, en conjunto a las organizaciones Simón de Cirene y Gestión Social, realizará una conferencia virtual para informar a micros, pequeñas y medianas empresas de la región de Valparaíso sobre los pasos a seguir para postular al programa que busca fomentar el desarrollo de los proveedores locales.

Según detallaron desde la compañía, la instancia se realizará este martes 07 a las 15:30 y miércoles 08 de marzo a las 11:00 horas, a través de la plataforma Teams y la invitación es abierta a cualquier empresa que este formalizada ante el SII y con experiencia en su giro.

Desde Codelco Andina detallaron que este programa se despliega a través de dos estrategias: apoyar y preparar para su participación en licitaciones de la empresa, y adaptar el proceso de compra de la estatal, simplificando su proceso de contratación.

Patricio Campos, asesor en terreno V región del programa Desarrollo de Proveedores de Codelco, informó que, “queremos incentivar a las empresas a participar e inscribirse para poder incorporarlas a la red de negocios. En este encuentro las empresas verán que existe este acompañamiento para poderlas incorporar al sistema”.

Desarrollar la economía de las zonas donde están ubicadas sus faenas, a través de un trabajo colaborativo con sus comunidades vecinas, es uno de los cinco compromisos de desarrollo sustentable 2030 asumidos por Codelco.

Abraham Bravo, director de Desarrollo Comunitario, sostuvo que “a través de esta iniciativa buscamos incentivar a todos nuestros vecinos y vecinas que cumplan con los requisitos a sumarse a este webinar y conocer cuáles son los pasos a seguir para postular a esta gran oportunidad. Nuestro propósito es seguir fomentando el desarrollo del territorio en las distintas áreas donde se encuentran nuestras operaciones”.

Si desea inscribirse en la actividad, haga click AQUÍ.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena