IMetChile dictará curso teórico-práctico sobre tipos de molienda en minería

Mar 6, 2023

Actividad estará a cargo del doctor en metalurgia de la Universidad de Utah, Jaime Sepúlveda.

La conminución es una de las etapas más importantes y primigenias en el procesamiento de los minerales, cuya definición es la reducción en el tamaño de un mineral para provocar la liberación de las especies útiles para su posterior concentración. Este es uno de los conceptos centrales del curso «Fundamentos, diseño, operación y control de procesos de conminución», que IMetChile organizó para los días 16 y 17 de marzo próximo.

La idea es repasar en dos días todo lo que es el respaldo teórico, que ayuda al mejor entendimiento de estos procesos y las implicancias prácticas que esto tiene en la operación”, indicó el ingeniero y CEO de J-Consultores, Jaime Sepúlveda, quien es Ph.D. in Metallurgy de la Universidad de Utah (Estados Unidos).

La capacitación se desarrollará en dos jornadas que suman 16 horas cronológicas, para repasar desde las teorías clásicas de conminución hasta los modelos más complejos tipo “Balance Poblacional”, que permiten -una vez calibrados a un caso específico- desarrollar análisis destallados y realistas sobre la influencia de distintas condiciones operacionales en el rendimiento del circuito seleccionado.

“Se realizarán sesiones muy prácticas, para poder motivar la discusión entre los asistentes y obviamente el programa incluye lo que es la molienda convencional, la molienda semiautógena y los H.P.G.R.”, afirmó el Dr. Jaime Sepúlveda.

La actividad se realizará en el Hotel Diego de Almagro, comuna de Providencia, lo cual permitirá también comparar experiencias, compartir anécdotas e incluso hacer networking, tras los dos años de pandemia que restringieron los cursos presenciales.

Los cupos son limitados. Más información en www.imetchile.cl

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena