Usach anuncia que quedan pocos días para inscribirse en Diplomado en Minería 2023

Mar 3, 2023

"El enfoque del programa responde a las necesidades de una formación que incorpora la cadena de valor del negocio minero, desde la exploración hasta la explotación y cierre de una mina", señaló Patricia Muñoz, directora académica del programa formativo.

El Departamento de Ingeniería en Minas de la Universidad de Santiago de Chile (Usach) anunció que quedan pocos días para postular al “Diplomado en Minería Usach 2023 formato 100% Online”, programa diseñado para ingenieros/as de otras especialidades y público en general.

Según explican desde la casa de estudios, este diplomado está articulado con el plan de formación vespertina «Ingeniería Civil en Minas», proporcionando 14 SCT (SCT: Sistema de Crédito Transferible), equivalente a cursar el primer año de la carrera. Para acceder al programa se requiere evaluación previa del expediente académico y haber aprobado la totalidad de los cursos del Diplomado en Minería.

También recalcaron que este diplomado cuenta con académicos/as de la Universidad de Santiago y profesionales de la minería insertos en la industria nacional e internacional.

Patricia Muñoz L., directora académica del diplomado, indicó que “este programa ha evolucionado a una versión 100% online, el cual permite eliminar la barrera de las distancias y amplía la posibilidad de conocer y trabajar colaborativamente con profesionales en todo el territorio nacional e internacional. El enfoque del programa responde a las necesidades de una formación que incorpora la cadena de valor del negocio minero, desde la exploración hasta la explotación y cierre de una mina. Aportando al desarrollo de competencias técnicas que requiere un profesional para un desempeño destacado en el área”.

Postulaciones y más información en el sitio web del Departamento de Ingeniería en Minas.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena