BHP inicia su programa de graduados 2023 en Chile y Australia

Mar 3, 2023

Iniciativa proporciona una vía de acceso a los puestos técnicos y funcionales de mayor importancia estratégica al interior de la minera, entre los que se incluyen: ingeniería de minas, metalurgia, geociencia, mecatrónica y tecnología.

BHP dio la bienvenida a más de 150 graduados en todas sus operaciones globales que abarcan Australia y Chile, con graduados en Estados Unidos, Canadá y Singapur que se incorporarán a la compañía a fines de este año.

La compañía informó que está deseando crear oportunidades adicionales para más de 190 graduados en 2024, destacando que las solicitudes ya están abiertas para las oportunidades en Australia, que se cerrarán el 10 de abril de 2023.

Según señalaron desde BHP, los graduados de este año de Australia y Chile completaron su inducción de una semana, antes de dirigirse a sus respectivas faenas y oficinas para continuar su experiencia. El Programa proporciona una vía de acceso a los puestos técnicos y funcionales de mayor importancia estratégica de BHP, entre los que se incluyen: ingeniería de minas, metalurgia, geociencia, mecatrónica y tecnología.

Objetivos del programa

Desde la compañía informaron que el programa tiene una duración de 24 meses, y ofrece a los graduados una gran variedad de salidas profesionales, proporcionando el desarrollo profesional, la experiencia y la exposición que los graduados necesitan para llevar sus carreras al siguiente nivel. Esto incluye talleres formales y actividades dirigidas, así como rotaciones de 2 a 4 puestos de trabajo a través de una serie de áreas de negocio y la oportunidad de construir relaciones sólidas y desarrollar una amplia comprensión del negocio.

Jad Vodopija (Chief People Officer) dijo que «nuestro programa global de graduados permite a BHP atraer y capacitar a talentos sobresalientes de hoy para hacer crecer su potencial, construir carreras prósperas y desarrollar las capacidades que necesitamos para el futuro».

El Programa de Graduados de BHP ha sido reconocido recientemente como el empleador de graduados número 1 por “Graduates Australia” en los sectores de la minería, el petróleo y el gas, teniendo en cuenta tanto la popularidad de los estudiantes como la calidad del programa. También ha sido galardonado y reconocido como uno de los mejores de Australia durante los 3 últimos años consecutivos.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required