Ministra Maisa Rojas encabeza primera reunión de coordinación para consejo de cuenca piloto en Vallenar

Mar 2, 2023

“Iniciaremos el proceso de conformación de un consejo de cuenca piloto que nos permita, de una manera democrática y participativa, comenzar con una gestión de cómo se toman las decisiones en torno al agua en el río Huasco”, señaló la autoridad.

La ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas, encabezó la primera reunión de coordinación para iniciar la instalación de consejo de cuenca piloto en la Región de Atacama.

En la oportunidad también participó la ministra de Minería, Marcela Hernando; el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, y autoridades locales.

En la instancia se abordaron los desafíos para enfrentar la escasez hídrica y avanzar en la coordinación para la conformación de los consejos de cuencas pilotos para la gestión de recursos hídricos.

La ministra Maisa Rojas comentó que “iniciaremos el proceso de conformación de un consejo de cuenca piloto que nos permita, de una manera democrática y participativa, comenzar con una gestión de cómo se toman las decisiones en torno al agua en el río Huasco”.

Desde el Gobierno recordaron que los Consejos de Cuenca se entienden como organismos fundamentales para la gobernanza hídrica, de conformación pública-privada comunitaria, con representantes de distintos actores de la cuenca, que tengan o no titularidad de derechos de aprovechamiento de agua, para establecer una visión y planificación de la cuenca y generar y promover las coordinaciones y la gestión integrada de los recursos.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena