Cámara realizará sesión para analizar y discutir funcionamiento y administración de Codelco en la última década

Mar 2, 2023

Al encuentro han sido convocados el ministro de Hacienda y la ministra de Minería. Además, se invitó al presidente del Directorio de la empresa estatal.

El proyecto de reforma tributaria se verá la próxima semana en la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados.

Para su tratamiento, se tomará como base el informe realizado por la Comisión de Hacienda, que presentará el diputado Jaime Naranjo (PS).

El texto, calificado con urgencia de discusión inmediata (seis días para el trámite), se analizará y votará en dos sesiones. La primera de ellas será la del martes 7; la segunda, la del miércoles 8. Ambas jornadas están proyectadas a realizarse entre las 10:00 y las 14:00 hrs.

Lo anterior se entiende dada la complejidad y extensión de la propuesta legal impulsada por el Ejecutivo. De hecho, el informe de comisión presenta 941 hojas. En ellas se relatan los alcances de la iniciativa y el desarrollo de su trámite, desde su presentación, el 7 de julio de 2022.

Cabe recordar que el proyecto contempla modificaciones al Código Tributario y al Impuesto a la Renta. También se hacen enmiendas y perfeccionamientos en materia de IVA, Herencia, Donaciones y Ley Única de Fondos.

Sesión especial

La próxima semana, la Corporación también contempla realizar una sesión especial, el martes 7 de marzo, entre las 17:45 y las 19:15 hrs.

La finalidad será analizar y discutir el funcionamiento y administración de Codelco en la última década. Ello, en atención a la caída en la producción de cobre de la empresa estatal y otros antecedentes.

Al encuentro han sido convocados el ministro de Hacienda y la ministra de Minería. Además, se invitó al presidente del Directorio de la Corporación.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena