Los Pelambres renueva equipamiento de organizaciones comunitarias de Caimanes

Mar 1, 2023

Artículos deportivos, mobiliario, electrodomésticos y equipamiento de cocina, fueron parte de la entrega que se concretó en el marco del Fondo de Desarrollo Comunitario.

“En dos años lograr tener toda esta implementación es un orgullo para nuestra agrupación y para nuestra gente que va a estar muy contenta”. Las palabras de Marilyn Tapia, dirigente de la agrupación de artesanos Katumañke, reflejan la importancia que tiene para las organizaciones comunitarias de Caimanes el trabajo conjunto con Minera Los Pelambres a través del Fondo de Desarrollo Comunitario.

Según explican en la compañía, este programa, que además forma parte del Acuerdo Marco Caimanes, firmado en el año 2016 entre Minera Los Pelambres y la comunidad del Valle de Pupío, permite a los vecinos priorizar proyectos, iniciativas y actividades que mejoren la calidad de vida de la comunidad a través de cuatro áreas de financiamiento, uno de ellos el equipamiento.

En el caso de la agrupación Katumañke, recibieron equipo de amplificación, mesas y sillas, y se suman a organizaciones como la Escuela de Fútbol Los Corralitos, el Club Deportivo Caimanes, Club de Huasos, Consejo Parroquial de la Iglesia Católica, el Consejo Consultivo de Salud y la Junta de Vecinos n°4 de Caimanes.

Patricio Herrera, presidente de la Junta de Vecinos, luego de recibir los equipos para habilitar la cocina de la sede social, afirmó que, “la comunidad necesita de repente un lugar donde poder tener reuniones. Esto es en beneficio de la comunidad, entonces nosotros estamos contentos por eso, porque hemos renovado muchas cosas”.

Por su parte, Sebastián Astudillo, jefe de Relacionamiento Comunitario de Minera Los Pelambres, valoró el compromiso de la comunidad para concretar iniciativas como estas. “Hemos visto muy buena disposición no tan solo de las organizaciones que están siendo beneficiados con la entrega, sino también de los dirigentes que hoy día forman parte de la Comisión del Fondo de Desarrollo. Finalmente, esto es fruto del trabajo y del esfuerzo que ellos hacen y del tiempo que dedican para poder lograr este tipo de iniciativas”, señaló.

“Estoy contenta, muy agradecida”, finalizó Isabel Vilches, dirigente de la Iglesia Católica luego de recibir el equipamiento para habilitar el comedor del lugar, un espacio atesorado por los vecinos por su rol comunitario y de encuentro ciudadano.

Cinco años de apoyo

La compañía Minera Los Pelambres destacó que, en cinco años del Fondo, un programa basado en la participación de los vecinos y vecinas, se han desarrollado 77 iniciativas y obras, entre las que destacan la construcción del Cuartel de Bomberos, Sede del Adulto Mayor, Plaza la Olla, Plaza de Juegos, y el Mejoramiento de la posta de Salud Rural. 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena