Imacec Minero presenta importante crecimiento en enero

Mar 1, 2023

Según el informe del Banco Central, la economía chilena, en general, también mostró cifras positivas.

La minería en Chile presentó un crecimiento de 4,0% en enero, de acuerdo al último Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec), elaborado por el Banco Central.

La producción de bienes creció 1,6%, resultado explicado por el desempeño de la minería. Por su parte, el resto de bienes y la industria manufacturera presentaron crecimientos de 0,8% y 0,4%, respectivamente.

El informe indica que, en términos desestacionalizados, la producción de bienes no presentó variación respecto del mes anterior, explicado por la compensación entre la caída del resto de bienes y el aumento de la minería y la industria.

La actividad comercial presentó una disminución de 3,2%, resultado que fue explicado por el comercio minorista, mientras que los servicios aumentaron un 1,6%, resultado explicado principalmente por el desempeño de los servicios personales y, en menor medida, por los empresariales.

En detalle, la economía chilena creció 0,4% en enero, en comparación con igual mes del año anterior, de acuerdo al informe del Banco Central.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena