Candelaria participa del tradicional “Chao Pescao” para despedir el verano en Caldera

Mar 1, 2023

Evento busca contribuir con el fortalecimiento de las organizaciones, el liderazgo comunal y la identidad cultural local.

Candelaria Lundin Mining informó que, con la asistencia masiva de turistas y veraneantes locales, las diversas organizaciones de pescadores artesanales de Caldera, en conjunto con Minera Candelaria y otras empresas de la zona, realizaron la XIV versión del tradicional “Chao Pescao”.

Según explicó la compañía, el sector del muelle fiscal de Caldera se llenó de visitantes que disfrutaron de un entretenido show musical con artistas locales, además de exquisiteces tales como ostiones, ceviche, mariscos al disco y el tradicional “churrasco marino”, preparación que se ha convertido en un clásico de la cultura culinaria local.

Miguel Ávalos, presidente de la Corporación de Pescadores de Caldera, indicó que “este es un evento importante para las familias, luego de dos años en pandemia. Agradecemos a todas las empresas que nos colaboraron, porque sin ellas no se puede hacer un evento tan grande y masivo como éste. Estoy muy contento y emocionado por mis pares porque se han esforzado mucho para que esta actividad sea lo mejor”.

A través del Programa de Apoyo a la Pesca Artesanal Sustentable, ejecutado por la Corporación Simón de Cirene, Minera Candelaria aportó a los organizadores para realizar este tradicional evento, que busca contribuir con el fortalecimiento de las organizaciones, el liderazgo comunal y la identidad cultural local.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena