ProChile: Hay un espacio de crecimiento importante que podemos aprovechar en empresas proveedoras de la minería para exportar

Feb 24, 2023

La Directora Nacional de la Institución asegura que el foco del organismo será identificar nuevos mercados compradores, así como también, potenciar las exportaciones en la línea de la sostenibilidad.

Como es bien sabido, el vino, el cobre y el salmón distinguen a Chile hacia el exterior. En el trabajo de internacionalización de imagen país, ProChile cumple un rol fundamental. Ello, considerando que –por ejemplo- en el caso de la minería, este país debe seguir visibilizando el gran potencial minero por sobre lo que ha significado la competencia de esta misma industria en Perú.

Este año, el organismo persigue nuevas metas y proyectos de la mano del nombramiento de un nuevo líder en la Dirección General. A principios de enero, el Presidente Gabriel Boric designó a Ignacio Fernández a la cabeza de ProChile, quien asumió el cargo el 1 de febrero.

Desde MINERÍA CHILENA conversamos con Lorena Sepúlveda, directora nacional de ProChile, para saber cómo esperan seguir avanzando. En esa línea, la ejecutiva comenta sobre el diseño y ejecución de la estrategia de internacionalización del rubro, y la visión que quiere mostrar Fernández en este nuevo ciclo. Lea la entrevista completa en este link

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena