La automatización como una oportunidad para aumentar la inclusión de más mujeres en minería

Feb 24, 2023

Sobre este tema, en la versión n°500 de Revista MINERÍA CHILENA, conversamos con la ministra de Minería, su par de la cartera Mujer y Equidad de Género; y con la vicepresidenta de Women in Mining Chile.

Sobre el avance que se ha alcanzado desde la prohibición por ley del ingreso de las mujeres a las minas, hasta hoy, en que se visibiliza su liderazgo -y en aumento- en importantes compañías mineras, se han dejado ver factores influyentes en el incremento de la inclusión femenina en la industria.

Las normativas internas que abogan por la igualdad de género en las contrataciones, y las leyes gubernamentales que han protegido el empleo femenino, son algunos de ellos. En paralelo, destaca también lo que ha conllevado la automatización.

Sobre este tema, MINERÍA CHILENA conversó con la ministra de Minería, Marcela Hernando; su par de Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana; y la vicepresidenta de Women in Mining Chile, Sibila Valdés. Conozca el reportaje a fondo de la versión n°500 de Revista MINERÍA CHILENA en este link

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL