Alta Ley publica Bases de Licitación para Programa HuellaChile

Feb 23, 2023

La iniciativa es parte de un convenio entre esta corporación, el Ministerio del Medio Ambiente -a través de su División de Cambio Climático- y Codelco.

Alta Ley, el Ministerio del Medio Ambiente (MMA) y Codelco están desarrollando una herramienta de medición de huella de carbono de insumos y servicios de proveedores mineros.

Desde Alta Ley detallaron que, para ello, se busca apoyo en el diseño e implementación de un sistema de monitoreo, reporte y verificación (MRV), para la gestión de Gases de Efecto Invernadero (GEI) a nivel de productos y servicios, inserta en la plataforma informática del Programa HuellaChile del MMA. Es así que este jueves 23 de febrero se publicaron las Bases de esta iniciativa.

Contexto de la iniciativa

Desde Alta Ley explicaron que, con la reciente publicación de la Ley Marco de Cambio Climático (LMCC), Chile oficializó su compromiso de alcanzar y mantener la neutralidad de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) al año 2050, convirtiéndose en el primer país de Latinoamérica en vincular sus compromisos de cambio climático a su política de Estado.

Para lograr implementar este objetivo, se deberán desarrollar Planes de Acción de Cambio Climático a nivel sectorial y se ha fijado una meta de mitigación en la Contribución Determinada de Chile (NDC)2 actualizada, que considera un presupuesto de carbono para los años 2020-2030, para todos los sectores y gases de nuestro Inventario Nacional de GEI (INGEI), siendo el sector de la minería uno de los siete sectores comprometidos con un presupuesto en emisiones GEI para el año 2030.

Para hacer frente a este desafío, el Ministerio del Medio Ambiente, a través de su División de Cambio Climático, en diciembre del año 2022 formalizó un convenio de cooperación técnica con Codelco y la Corporación Alta Ley.

Algunos detalles de la licitación

Según las Bases, esta propuesta de consultoría se encuentra abierta para organizaciones nacionales; o extranjero.

La recepción de ofertas tiene plazo hasta el 08 de marzo de 2023, y se deben enviar a adquisiciones@corporacionaltaley.cl

En tanto, la evaluación de ofertas se realizará entre 09 y 10 de marzo de 2023, y la adjudicación el 13 de marzo. Se notificará vía correo electrónico a todos los participantes. La Firma de Contrato se realizará el 20 de marzo de 2023.

Conozca en detalle las Bases de la Licitación en este link

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL