Magotteaux se adjudica tres años de suministro con importante cliente en Perú

Feb 21, 2023

La compañía aseguró que el proceso de licitación duró al menos cinco meses.

Magotteaux se adjudicó el abastecimiento de casi 36 mil toneladas de medios de molienda para una importante compañía minera del Perú, impulsando la participación de la firma en la gran minería y confirmando la seguridad de la empresa para darle respuesta a sus clientes alrededor del mundo, aseguró la compañía.

Desde la firma comentaron que en un proceso de licitación que duró al menos cinco meses, y donde Magotteaux se mantuvo constante al lado del cliente, resolviendo dudas y buscando siempre colaborar con el éxito de la operación, la propuesta comercial de la compañía logró sobresalir, demostrando la capacidad de la firma para asegurar la disponibilidad y continuidad de suministro, calculado en 12.000 toneladas de bolas de acero forjado de 2,5’’ para este año 2023, abasteciendo a dos molinos.

Rudy Jaramillo, sales manager Chile-Perú de Magotteaux, señaló que «dentro de la industria minera del Perú, así como en muchos otros países, es muy importante contar con experiencia local que confirmen el rendimiento del producto o servicio. Esta adjudicación es muestra de la confianza de nuestros clientes, demostrando también al mercado local nuestro compromiso con el abastecimiento continuo de suministro”.

Por otro lado, José Martínez, KAM Zona Sur Perú de Magotteaux, agregó que “contar con reconocidos casos de éxito de nuestro producto alrededor del mundo, sobre todo en operaciones con similares características a las del cliente, fue un gran punto a favor, pues no sólo demostramos la experiencia técnica sino también la capacidad logística desplegada”.

La compañía señaló que, como grandes beneficios de la propuesta, también destaca la inclusión de servicios como soporte en terreno, entrenamientos operacionales, simulaciones de procesos y monitoreo de stock en línea.

Actualmente, Magotteaux – filial del Grupo Sigdo Koppers – sostiene que es líder mundial en medios de molienda, ofreciendo la más amplia gama de soluciones optimizadas para las industrias de extracción de alta abrasión, y estando presente en más de 150 países y con más de 100 años de experiencia.

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena