Great Southern Copper actualiza información de sus programas de exploración en Chile

Feb 20, 2023

La compañía asegura que los prospectos Victoria y Teresita demuestran evidencia de potencial de alta ley.

Great Southern Copper plc, la compañía enfocada en exploración de cobre y oro en Chile, entregó una actualización de sus programas de exploración en Chile.

Sam Garrett, director ejecutivo de Great Southern Copper, comentó que «el impulso en Especularita se está acumulando rápidamente con mapeo y muestreo a escala prospectiva en los prospectos Victoria y Teresita, que demuestran evidencia del potencial de alta ley. Ambos proyectos se acercan al estado de preparación para la perforación con miras a proyectos de alta ley”.

Especularita

La exploración en Especularita está cobrando impulso con cuatro equipos de campo actualmente en operación, tanto en programas de reconocimiento a escala prospectiva como regionales.

Prospecto Teresita

Great Southern Copper detalla que el mapeo y muestreo de la Fase 1 del prospecto Teresita ahora está completo y apunta a un alto grado de sistemas de brechas de vetas de cuarzo-carbonato, estructuralmente controladas. La alteración-mineralización del sistema en Teresita ha sido mapeado por más de 1 km, y 90 muestras han sido enviadas a ALS Laboratories con ensayos pendientes.

Las tomas de reconocimiento inicial de muestras incluyeron resultados de ensayo altamente anómalos: hasta 7,22% Cu y 13,1 g/t Au.

Indican también que el trabajo ahora comenzará centrándose en estructuras paralelas similares y brechas identificadas en el área más amplia del prospecto Teresita. Se está desarrollando un modelo tipo depósito objetivo y se está planificando un programa de perforación exploratoria de 1.000m para probar el prospecto.

Muestreo de zanjas y estudios magnéticos en Teresita también se están considerando para ayudar con la orientación de perforación, afirman desde la compañía a cargo de esta iniciativa.

Prospecto Victoria

En paralelo, Great Southern Copper devela que se completó el mapeo de la Fase 1 y el muestreo de rocas flotantes con 64 muestras de rocas y flotadores enviadas a ALS Laboratories con resultados de análisis finales pendientes.

Los resultados del ensayo recibidos para 23 muestras flotantes son muy alentadores, con el 91 % de las muestras anómalo en Cu-Au-Zn (rango 0.24 – 1.88% Cu, 0.13 – 4.29 g/t Au y 0.1 – 0.49% Zn), incluido el 30 % de las muestras con resultados de ensayo de cobre superiores al 1 % de Cu (hasta el 1,88 % de Cu).

El mapeo de seguimiento de las rocas flotantes mineralizadas de Cu-Au de alto grado ha llevado a la identificación de seis tendencias de brechas de vetas de siderita de cuarzo aflorantes, y que incluyen cobre variable, mineralización de óxidos y sulfuros. El potencial de más estructuras mineralizadas enterradas debajo de una cubierta aluvial poco profunda y pedregal también es probable.

En tanto, los resultados iniciales del ensayo para 11 afloramientos y las muestras de vertederos de mina también son muy alentadoras: con un 73 % de muestras anómalas en Cu-Zn

(rango 0.1 – 2.72% Cu, 0.18 – 0.49% Zn) y 27% de muestras con cobre ensayan mayor del 1% Cu (hasta el 2,72% Cu). El oro fue sólo débilmente anómalo en las muestras de afloramiento, con un máximo de 0,13 g/t Au.

La compañía asimismo, sostiene que el mapeo y muestreo detallado de la Fase 2 está ahora en progreso en el Prospecto Victoria con el objetivo de definir objetivos para un programa inicial de perforación exploratoria. También se está considerando el muestreo de zanjas y estudios magnéticos en Victoria para ayudar con planes de objetivos de perforación.

Nuevas Concesiones en Especularita y San Lorenzo

La Compañía participó recientemente en subastas de concesiones mineras en mora en las áreas correspondientes a los proyectos Especularita y San Lorenzo respectivamente.

En Especularita, 23 concesiones de explotación que cubren 3.904 ha y cuatro de exploración se adquirieron con éxito concesiones de 900 ha. Otras 900 ha de área de concesión se sumaron al proyecto Especularita a través del proceso de postulación.

Como resultado de la subasta en Especularita, el paquete total de concesión minera de GSC, con los derechos exclusivos de prioridad, se ha consolidado significativamente, aumentando a 18.209 ha con múltiples objetivos que, actualmente, se están evaluando utilizando sedimentos de corrientes y astillas de roca geoquímica.

En San Lorenzo se adquirieron con éxito 17 concesiones de explotación que cubren 1.141 ha, y también se agregaron otras 1.052 ha de área de concesión a través del proceso de solicitud. Como resultado de la subasta en San Lorenzo, el paquete total de concesión minera de GSC, con los derechos exclusivos de prioridad, se ha consolidado significativamente, aumentando a 28.645 ha de alojamiento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena