Codelco Distrito Norte incorpora a más de 80 practicantes a sus Divisiones

Feb 17, 2023

Los jóvenes se encuentran distribuidos en las diversas áreas de cada minera.

Un total de 86 estudiantes en práctica se incorporaron esta temporada a las divisiones del Distrito Norte de Codelco, provenientes de distintos lugares del país, especialmente de ciudades de la zona norte y comunidades vecinas.

Desde el Distrito explicaron que las y los jóvenes se encuentran distribuidos en las diversas áreas de cada minera, donde han recibido el apoyo y las herramientas necesarias para cumplir con éxito esta importante etapa de su proceso formativo.

Una de las actividades de integración organizadas para darles la bienvenida fue la celebración del Día del Practicante, evento en medio del cual compartieron con profesionales de Codelco y recibieron el saludo vía  streaming del presidente del directorio, Máximo Pacheco, quien resaltó la importancia que tiene para la Corporación la captura de talento y liderazgo joven a través del proceso de prácticas y memorias, y a su vez la oportunidad que entrega esta instancia a cada una y cada uno de ellos para hacer carrera en la empresa estatal.

En este mismo sentido, el gerente de Recursos Humanos de Chuquicamata, Marcos Santander, indicó que en la división que él representa, y en el distrito en general, esperan que para las y los jóvenes este “sea un periodo de consolidación, de reflexión y de mucho aprendizaje sobre la carrera que han elegido para su futuro”. Destacó también que “este proceso, sin duda, profundiza aún más los lazos que tenemos con la comunidad, dado que la gran mayoría de las y los estudiantes son de nuestras comunidades vecinas”.

Crecimiento profesional

La estatal comentó que Valentina Flores, ingeniera civil industrial, en estos momentos se encuentra realizando su práctica profesional en División Gabriela Mistral, lugar que ella destaca por su clima laboral, ya que “todos(as) son muy colaborativos(as) al momento de trabajar y te ayudan a sentirte integrada”.

Agrega que su objetivo es profundizar los conocimientos sobre los camiones autónomos, pues “es un mundo totalmente nuevo y muy entretenido de aprender, desde donde uno sale con otra visión de todo lo que significa la minería”.

Por su parte, Ignacio Illanes, estudiante de Ingeniería Civil Química, quien está realizando su práctica profesional en División Radomiro Tomic, no oculta su entusiasmo al estar en el mismo lugar donde antes trabajó su padre.Es emocionante seguir la misma línea, tratando de aprovechar esta experiencia que se me dio y el privilegio de estar acá, ser del 10% de postulantes que pudo quedar, así que aprovechando al máximo y aprendiendo”, expresó.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required