Marimaca Copper detalla resultados de sus labores de perforación

Feb 16, 2023

“Las zonas de afloramiento con mayor prevalencia de magnetita, en vetas y largueros, podrían ser un buen vector de superficie para futuras exploraciones dirigidas a depósitos IOCG”, manifestó Sergio Rivera, VP Exploración de la compañía.

Marimaca Copper Corp. anunció los resultados de los ensayos de oro y plata del pozo MAD-22, junto con delinear la primera fase de las labores de perforación de seguimiento del nuevo objetivo de sulfuro identificado en el pozo de perforación diamantina MAD-22, que intersecta 120m a 1,7% CuT, incluidos 92m a 2,11% CuT.

La compañía indicó que el oro y la plata anómalos encontrados hacia el final de MAD-22 es el primer contenido anómalo de metales preciosos encontrado en el Proyecto Marimaca.

Es así como destacaron que las primeras anomalías de oro y plata identificadas en Marimaca son coincidentes con mayores leyes de mineralización primaria de cobre en MAD-22.

  • 100m de oro anómalo (mayoritariamente >0,02g/t) y plata (mayoritariamente >1g/t) de 140m
  • 40m con una ley promedio de 3.74% CuT y 0.07g/t Au y 7g/t Ag desde 186m
  • Representa 40m con una ley promedio de 3.84% CuEq desde 186m

La empresa indicó que MAD-22 interceptó más de 240 m de mineralización continua desde la superficie con una zona mineral primaria de alta ley en profundidad, que incluye:

  • Reconfirma la fuerte asociación de calcopirita de alto grado con alta susceptibilidad magnética
  • Se encontró calcopirita masiva en un intervalo de 92 m con una ley de cobre promedio de 2,11 % CuT de 140 m
  • Ubicado inmediatamente adyacente a la pared este de los límites del tajo Whittle para el MRE de octubre de 2022, lo que indica potencial para mineralización a cielo abierto de alto grado
  • Las indicaciones son que la mineralización se relaciona con un evento de mineralización de una segunda etapa posterior en comparación con el Proyecto de Óxido de Marimaca más amplio
  • Anomalía magnética a gran escala previamente identificada que se cree que es prospectiva para una mineralización similar a la zona primaria en MAD-22

En ese contexto, se definió un programa de perforación con diamantina de cinco hoyos y una plataforma movilizada, para dar seguimiento a los resultados de MAD-22:

  • Pasos de 50m a 100m desde MAD-22
  • La primera fase prueba aproximadamente 300 m de potencial de ataque alrededor de MAD-22 con un ancho objetivo de hasta 300 m
  • La perforación probará extensiones más profundas por debajo del límite del pozo de perforación MAD-22, que terminó en mineralización
  • Segunda fase de hasta cinco pozos con base en los resultados de la primera fase, aumento de la longitud de rumbo probada a más de 500 m

Resultados de interés

Sergio Rivera, VP Exploración de Marimaca Copper, comentó que “MAD-22 fue un pozo de perforación espectacular en términos de ley, continuidad y naturaleza superficial de la mineralización, y nos proporcionó información valiosa con respecto a las posibles zonas de alimentación de sulfuros para el Proyecto. Como hemos señalado en versiones anteriores, existe una fuerte correlación entre la anomalía magnética y la presencia de mineralización primaria de cobre. MAD-22 una vez más confirmó fuertemente la relación. También se ha observado que las zonas de afloramiento con mayor prevalencia de magnetita, en vetas y largueros, podrían ser un buen vector de superficie para futuras exploraciones dirigidas a depósitos IOCG (óxido de hierro, cobre y oro), del estilo de Marimaca”.

En 2020, completamos un trabajo magnético de alta resolución y desarrollamos un modelo 3D que destaca una anomalía magnética a gran escala, que estimamos en más de 175 millones de volumen, o aproximadamente 475 millones de toneladas de masa rocosa de alta susceptibilidad magnética. MAD-22 se perforó en la extensión sur de esta anomalía, que se extiende sobre un rumbo de aproximadamente 1,0 km y hasta una profundidad de alrededor de 800 m por debajo de la superficie”, agregó.

El ejecutivo manifestó que “el resultado de MAD-22 es una confirmación emocionante de nuestra opinión de que existe un potencial de sulfuro significativo debajo del MOD. Hemos movilizado una plataforma para completar un programa de seguimiento inicial para probar el rumbo inmediato de 300 a 500 m alrededor de MAD-22. Sobre la base de los resultados que logremos, planificaremos un programa ampliado”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena