Codelco Andina incorpora a jóvenes profesionales en programa de Prácticas y Memorias

Feb 15, 2023

Mujeres y hombres que participan en la iniciativa se están desempeñando en la división, a fin de avanzar en su formación académica.

Con el propósito de identificar nuevos talentos y brindar una oportunidad de aprendizaje, Codelco Andina recibió a nueve memoristas y 19 practicantes, quienes se están desempeñando tanto en áreas de operación como de staff.

La estatal indicó que los profesionales incorporados están adquiriendo nuevos conocimientos a fin de aportar en su propia formación, y también de contribuir al propósito de la transformación de la minería para el futuro de Chile.

Las 11 mujeres y 17 hombres que ingresaron en total a ambos programas se están desempeñando en las tareas que deberán cumplir durante la pasantía. En ese sentido, Colette Cifuentes, directora de Integración de la Gerencia de Gestión de Personas de Codelco Andina, destacó el aporte que generan en Andina los memoristas y practicantes.

Con los jóvenes profesionales incorporamos nuevas miradas a nuestros procesos, a la División y a nuestro sistema de gestión, de manera de ir modernizándonos y actualizándonos de acuerdo con las buenas prácticas que existen en la industria y entidades educativas”, señaló.

Según la División, los memoristas y practicantes han valorado de manera positiva la enriquecedora experiencia de inserción laboral en la principal empresa productora de cobre del país. Nicolás Cabello, memorista de geología de la Universidad Andrés Bello, comentó que “este programa nos permite profundizar conocimientos, nos integra y da muchas posibilidades. Esto es muy bueno, porque Codelco es una gran empresa y nos abre muchas opciones, tanto de aprendizaje como de relacionamiento con profesionales y con la industria”.

Desde la compañía explicaron que el programa de prácticas y memorias 2023 de Codelco Andina, contempla una estadía de 3 meses. Los nuevos profesionales provienen de universidades públicas, tradicionales y privadas y también de institutos, donde han estudiado las carreras de ingeniería civil industrial, eléctrica, electrónica, ambiental, en minas, mecánica, metalúrgica, geografía, ingeniería en ejecución mecánica, informática, administración de recursos humanos y licenciatura en química.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena