Minera Candelaria apoya con maquinaria a trabajadores de Caleta Chasco de Caldera

Feb 14, 2023

La compañía indicó que este equipamiento consideró una inversión cercana a los 40 millones de pesos.

El Sindicato de Trabajadores Independientes de Caleta Chasco de Caldera, recibió una grúa hidráulica para el manejo de carga, proyecto que se enmarca en el Programa de Apoyo a la Pesca Artesanal Sustentable de Minera Candelaria, y que beneficia a los más de 20 socios que componen la organización.

La compañía explicó que este equipamiento, que es fruto de un proyecto ejecutado por la Corporación Simón de Cirene, les ayudará a optimizar su actividad productiva de extracción de algas, ya que les permitirá el manejo seguro de carga y descarga de sus recursos, el traslado de los botes de los socios, el desarrollo de un plan de trabajo asociativo y la reducción considerable de los gastos por concepto de arriendo de equipos similares.

Víctor Saldívar, presidente del sindicato indicó que “estamos muy contentos por este equipamiento que viene a complementar las labores del camión con que nos apoyaron el año 2020. Para nosotros es imposible poder costear este tipo de maquinarias, así es que estamos muy agradecidos de Minera Candelaria y la Corporación Simón de Cirene por haberlo hecho posible”.

La minera sostuvo que este equipamiento consideró una inversión cercana a los 40 millones de pesos y complementa el aporte realizado en 2020 con la entrega de un camión, que se materializó en el marco del mismo programa de la compañía minera.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required