Aceleradora de Hidrógeno Verde: Plazo de recepción de propuestas vence el 5 de marzo

Feb 14, 2023

El programa, creado por la AgenciaSE, tiene el objetivo de fomentar el consumo de la industria local de H2V, enfocado en proyectos de autoproducción o consumo.

Hasta el 5 de marzo se extiende el plazo para la recepción de propuestas participantes en la Aceleradora de Hidrógeno Verde (AH2V).

Este es un programa creado por la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE) que nace en el marco de la Estrategia Nacional de Hidrógeno, cuyo propósito es fomentar el consumo de la industria local de hidrógeno verde enfocado en proyectos de autoproducción o consumo.

Para eso, la AH2V se planteó los siguientes objetivos específicos: acelerar la decisión de implementación de proyectos de consumo local de hidrógeno; entregar cofinanciamiento para apoyar en el desarrollo de estudios de factibilidad avanzada y proveer cofinanciamiento para la implementación de proyectos.

Pueden postular empresas y/o instituciones públicas o privadas en forma individual o generando entre ellas, que tengan el interés y la capacidad de implementar en el corto plazo un proyecto de uso de hidrógeno.

La organización postulante deberá coordinar previamente con una oficina de ingeniería, consultor de ingeniería u otro, el acompañamiento en la postulación. Esta tercera parte deberá ser el responsable del desarrollo de la ingeniería básica, una vez adjudicados los recursos.

Para más información y acceder al formulario de postulación, ingresar desde aquí.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required