Inacap abre postulaciones a su Diplomado en Gestión Sostenible Aplicada a la Minería

Feb 10, 2023

El programa se impartirá en formato 100% online y constará de 120 horas cronológicas.

La Corporación Instituto Profesional Inacap realizó una invitación a postular a su Diplomado en Gestión Sostenible Aplicada a la Minería, en modalidad online.

La casa de estudios explicó que el programa responde a las exigencias técnicas, económicas, ecológicas y sociales que se presentan al sector productivo de la minería en nuestro país y en el mundo, tras la búsqueda de profesionales que se perfeccionen en el desarrollo de competencias, habilidades y actitudes en la gestión integral del rubro minero, al incorporarse con una mirada de largo plazo en el entorno natural, cultural y económico del que forma parte.

Módulos

El diplomado consta de cuatro módulos:

  • Institucionalidad medioambiental para la minería: Cumplir con la normativa legal vigente de calidad, seguridad y salud ocupacional, medioambiente y servicios a la comunidad en el área de trabajo (U-0400-8111-019-V02).
  • Gestión ambiental y tecnología en los procesos de la minería: Gestionar la sustentabilidad de las operaciones mineras.
  • Responsabilidad social corporativa y gestión comunitaria: Administrar Programas y Proyectos de Desarrollo Territorial de la Comuna.
  • Economía, regulaciones internacionales y cambio climático: Gestionar la sostenibilidad de las operaciones mineras de acuerdo a las regulaciones internacionales, el cambio climático y las tendencias del mercado.

Requisitos de ingreso

  • Estar en posesión de un título técnico de nivel superior o profesional, otorgada por una Institución de Educación Superior, reconocida por el Estado de Chile. En caso de poseer título de origen extranjero, deberán estar legalizados en el país de origen. Aquellos títulos emitidos en países suscritos a la Convención de Apostilla de la Haya, se recibirán Apostillados.
  • Quiénes no estén en posesión de un título técnico de nivel superior o profesional, pueden homologar este requisito con experiencia laboral, de al menos 3 años, en un cargo relevante en el área de la especialidad.
  • Experiencia laboral de al menos 6 meses en el área de la especialidad. Quedan exceptuados de este requisito los egresados y titulados de Inacap de una Trayectoria Formativa Laboral articulada entre el pregrado y el diplomado.

Detalles del diplomado

Fecha: 26 de abril de 2023

Modalidad: Online

Duración: 120 horas cronológicas.

Para más información y postulaciones, ingrese AQUÍ.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena