División El Teniente apoya a Bomberos en combate de incendios en el sur

Feb 10, 2023

Codelco entregó bloqueadores, botellas de agua mineral y botellas reciclables a voluntarios de Rancagua que combatirán siniestros desde el Maule a La Araucanía.

Representantes de Codelco División El Teniente, junto con la seremi del Trabajo de O´Higgins, Doris Rodríguez, entregaron 480 botellas de agua mineral, 120 bloqueadores y 240 botellas reciclables a la Cuarta Compañía de Bomberos de Rancagua.

De esta forma se busca apoyar el trabajo de más de una treintena de voluntarios, provenientes de las ocho compañías de Rancagua, que viajan a combatir incendios en la zona centro y sur.

Carlos Cartagena, teniente primero de la cuarta compañía del Cuerpo de Bomberos de Rancagua, valoró el apoyo de tenientinos y tenientinas. “Estamos bastante agradecidos como Cuarta Compañía y el Cuerpo de Bomberos de Rancagua. Codelco siempre ha estado presente con nosotros. Nuestro trabajo es bastante arduo y constante en el tiempo, entonces, sobre todo en estas situaciones que nos vemos enfrentados a catástrofes o incendios duros para trabajar, agradecemos estas ayudas”, expresó.

Por su parte, Carlos Vásquez, consultor en la dirección de Desarrollo Comunitario de El Teniente, explicó que “tenemos una relación buena y constante con Bomberos a través de diversos convenios, en todas nuestras localidades próximas. En este caso, por todo lo que hemos visto, de forma adicional, quisimos apoyar por la situación que se vive en el sur del país. Para nosotros, es importante ayudar directamente a los voluntarios y voluntarias que son parte de la primera línea en rescate y soporte de la comunidad”.

Cabe destacar que un segundo grupo de Bomberos de O’Higgins se dirigirá a apoyar en el combate del fuego en el centro y sur del país. Según cifras oficiales de Conaf, existen más de 60 incendios en combate desde la región del Maule a La Araucanía. En estos casos, la labor de voluntarios y voluntarias será aportar en el recambio de personal y material, debido a las largas horas que lleva la emergencia.

La seremi del Trabajo y Previsión Social, Doris Rodríguez, detalló que “como Ministerio del Trabajo y Previsión Social, estamos preocupados y ocupados por la salud de nuestros trabajadores y trabajadoras. Desde Codelco, accedieron inmediatamente a esta petición para cuidar a nuestros bomberos. Esta articulación es fundamental, todos los actores son relevantes para que todos juntos enfrentemos esta catástrofe”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena