Presidente de Sonami visita Planta Catemu de Cemin Holding Minero

Feb 7, 2023

“Me impresiona el nivel de tecnología, de orden y de excelencia en el trabajo que se aprecia en esta planta. Para una faena de este tamaño, es muy notable que tengan este nivel de gestión", manifestó Jorge Riesco.

En el marco de su visita a regiones para conocer la realidad de sus asociados, el presidente de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), Jorge Riesco, realizó una visita a la Planta Catemu, en la Región de Valparaíso, de Cemin Holding Minero.

El alto directivo de la gremial viajó a la región acompañado del gerente Técnico, Alejandro Vásquez, oportunidad en que recorrió las plantas de chancado, pilas de lixiviación, sala de control y sala electrowinning de la minera.

El presidente de Sonami se mostró complacido por el nivel de adelanto de esta planta de la mediana minería. “Me impresiona el nivel de tecnología, de orden y de excelencia en el trabajo que se aprecia en esta planta. Para una faena de este tamaño, es muy notable que tengan este nivel de gestión. Me voy muy contento y con ganas de compartir esto con otras faenas de la mediana minería”, acotó Riesco.

En Catemu fueron recibidos por Pedro Salfate, gerente de la Faena Catemu, y Eugenio Ramirez, gerente legal, y Segundo Herrera, jefe de Prevención de Riesgos de Minera Catemu, quienes le dieron una inducción de seguridad y le presentaron los alcances de la Planta Catemu y Mina Uva, sus avances en materia de seguridad, sustentabilidad y medioambiente.

“Valoramos la visita del nuevo presidente de Sonami, donde tuvimos la oportunidad de mostrarle tanto la mina como la planta y sus procesos. Como hemos ido mejorando en términos de eficiencia, tecnología, productividad, seguridad y buena relación con nuestras comunidades. Le mostramos el proceso de lixiviación de sulfuros y cómo nos ha aportado positivamente en nuestra empresa. De la misma forma, nuestra preocupación por el medio ambiente y el uso eficiente del agua”, sostuvo Pedro Salfate, gerente de la Faena Catemu.

Cabe destacar que Jorge Riesco visitará además la Planta Pullalli, de Cemin; mientras que este miércoles, en la Región de Coquimbo, recorrerá la faena Tambo de Oro, de Minera HMC S.A.; Minera Monte Alto y la planta de sulfato de Minera San Gerónimo.

Lo último

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

Te recomendamos

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena