Magotteaux se adjudica recuperación de acero de grúas desplomadas en Puerto San Antonio

Feb 7, 2023

La compañía reciclará el 100% del material para la fabricación de medios de molienda para la industria minera nacional.

El pasado miércoles 1 de febrero, Puerto de San Antonio realizó el desplome de la segunda grúa que operaba en el terminal portuario que, habiendo cumplido una vida útil de 25 años y realizado más de 2.500.000 movimientos en conjunto, dieron paso a la llegada de nueva tecnología.

Esto además marcará un hito en los objetivos de economía circular del puerto, ya que Magotteaux reciclará el 100% del material para la fabricación de medios de molienda para la industria minera nacional.

La compañía explicó que, enmarcados en los desafíos en sustentabilidad de ambas compañías, todo el acero obtenido de ambas grúas – casi 1.350 toneladas – se transformará en la materia prima para la manufactura de bolas de molienda, con las que Magotteaux abastecerá a sus principales clientes de la zona central, proceso que se lleva a cabo mediante la fundición del metal en la planta productiva de la Región Metropolitana.

Edwin Vildósola, country manager Chile-Perú de Magotteaux, comentó que “para nosotros es un tremendo valor poder reforzar la economía circular dentro de la minería; y con este proyecto, además, estamos demostrando cómo diferentes industrias pueden trabajar en conjunto para mejorar la sustentabilidad en distintos procesos productivos”.

Por otro lado, Rodrigo García, subgerente de operaciones de Magotteaux, agregó que “habernos adjudicado un proyecto de esta envergadura y con tal simbolismo, nos obliga a estar presentes en todo momento con nuestros clientes, y llevar a cabo una labor que en todo momento sea eficiente y segura”.

La empresa sostuvo que Magotteaux, del Grupo Sigdo Koppers, tiene por objetivo seguir potenciando la economía circular dentro de la industria minera, continuar con el desarrollo de iniciativas sustentables dentro de sus procesos operativos, y fortalecer el desarrollo de iniciativas sustentables en conjunto con clientes y proveedores.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena