Diputados plantean que se implemente señalética que prohíba trafico de camiones en un sector de Antofagasta

Feb 6, 2023

A través de una resolución, se pide la construcción e implementación de una pasarela de altura o pórtico para soporte de señalética vertical de tráfico, que indique la prohibición existente del tránsito de camiones y altura máxima en la avenida Salvador Allende.

Por 126 votos a favor 1 en contra y 3 abstenciones, la Sala de la Cámara de Diputados respaldó la resolución 290. En ella se pide al Presidente de la República y al ministro de Obras Públicas implementar una señalética que prohíba el trafico de camiones en una zona de Antofagasta.

Su objetivo es disponer las medidas pertinentes para obtener la construcción e implementación de una pasarela, de altura o pórtico. Así, se espera que ella sirva de soporte de señalética vertical de tráfico. En ella se indicará la prohibición existente del tránsito de camiones y altura máxima en la avenida Salvador Allende de dicha comuna.

Los parlamentarios plantean que entre los habitantes de la ciudad de Antofagasta es de conocimiento el historial de accidentes y promesas de control en el sector.

Además, se informa que el decreto que estableció la prohibición data de más de 14 años. Este prohibió el ingreso a Antofagasta de vehículos con un peso superior a las 3.5 toneladas por la Ruta-26 y la Avenida Salvador Allende.

La normativa, remarcaron, desde 2008 no se respeta. Tampoco se fiscaliza, ni mucho menos las autoridades de cada periodo han tomado las medidas pertinentes para establecer el cumplimiento forzoso.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required