Calendario minero 2023: Conozca los eventos más importantes del rubro y sus fechas

Feb 6, 2023

Entre las actividades más relevantes destacan las ferias Expomin y Perumin, junto con la Cesco Week Santiago.

Para este año 2023, el calendario minero ya cuenta con, al menos, 9 eventos y actividades relacionadas con este sector económico, entre los que destacan la Feria Expomin y Cesco Week Santiago.

Es así como del 5 al 8 de marzo próximo se llevará a cabo, en Toronto (Canadá), el PDAC 2023. La Asociación de Prospectores y Desarrolladores de Canadá (PDAC) es una de las convenciones más importantes a nivel mundial sobre la comunidad de exploración y desarrollo de minerales. En esta oportunidad, la actividad abordará tópicos como análisis por programas indígenas, inversiones, clases maestras, cursos, programas estudiantiles, entre otros. Más información AQUÍ

Mientras que los días 29, 30 y 31 de marzo se realizará, en la Región Metropolitana, la Conferencia Anual de Ingeniería de Consulta, bajo el lema “Ingeniería: motor en las soluciones frente al cambio climático”, evento organizado por la Asociación de Empresas Consultoras de Ingeniería de Chile (AIC). Toda la info AQUÍ.

Posteriormente, entre el 17 y el 21 de abril se llevará a cabo Cesco Week Santiago 2023, organizado por el Centro de Estudios del Cobre (Cesco), mientras que la Conferencia Mundial del Cobre, que desarrollará el CRU, se hará entre el 18 y 19 del mismo mes. La Cena Cesco, en tanto, se realizará el 19 de abril. Toda la información sobre el programa lo puede encontrar AQUÍ.

Cabe destacar que el 24 de abril comenzará la Feria Expomin 2023, que tendrá lugar por primera vez en el Parque Fisa, ubicada en la comuna de Pudahuel, y que extenderá hasta el 27 del mismo mes. El evento contará con un congreso internacional, y un amplio programa de actividades donde se debatirá sobre los principales desafíos del sector y cómo la innovación, sustentabilidad, y el desarrollo en el uso de energías renovables pueden contribuir al crecimiento del rubro. Más info AQUÍ.

Sostenibilidad y tecnología

Del 10 al 12 de mayo, en el Hotel Sheraton, de Santiago, tendrá lugar el evento Sustainable Mining, organizado por Gecamin, Universidad de Antofagasta, Centro de Minería PUCV, y UQAT.

La actividad se define como “una oportunidad para aprender e intercambiar conocimientos, prácticas y soluciones sobre los problemas ambientales y sociales más relevantes relacionados con la industria minera mundial. El congreso reúne a ejecutivos, profesionales y académicos principalmente de áreas relacionadas con el medio ambiente, la sustentabilidad y la responsabilidad social”. Para más información AQUÍ.

Mientras que el MiningTech South America se realizará el 30 y 31 de mayo en el Hotel Intercontinental Santiago, exposición que reúne las innovaciones en TI, tecnología limpia y maquinaria en la minería de américa del sur hacia la sostenibilidad. Mayor información AQUÍ.

En tanto, el 14 de junio está planificada la realización de Tailings 2023: 9° Conferencia Internacional en Gestión de Relaves, actividad organizada por Gecamin, AMTC, Tailings y Tailings Center, y que se realizará en el Hotel Sheraton de Santiago. Se trata de un foro donde ejecutivos, profesionales y académicos de la Industria Minera Global puedan conocer y analizar los últimos desarrollos y mejores prácticas en el transporte, disposición, control y monitoreo de instalaciones de almacenamiento de relaves convencionales, espesados, en pasta y filtrados. Detalles AQUÍ.

En el ámbito regional destaca la realización, del 25 al 29 de septiembre, de Perumin 2023, en el Centro de Convenciones Cerro Juli, Arequipa (Perú); uno de los más importantes eventos mineros a nivel mundial, que es organizado por Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP). Conozca el calendario de actividades AQUÍ.

A ello se suma el 6° Congreso Latino-americano de Steel Frame Brasil 2023, que se realizará el 19 y 20 de octubre en Centro de convenciones Anhembi, Sao Paulo (Brasil). Todas las actividades las podrá encontrar AQUÍ.

Lo último

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

Te recomendamos

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena