Aprimin realiza capacitación a jóvenes mujeres en Calama para incentivar su incorporación a la minería

Feb 2, 2023

“Está comprobado que la incorporación de la mujer a la industria minera genera beneficios tales como: mejoras en el clima laboral, mayor rentabilidad, ambientes más seguros, entre otros”, señaló el gerente de Estudios y Proyectos de la gremial, Jorge Bravo.

Con el objetivo de incentivar a los jóvenes y sobre todo a las mujeres para que sigan carreras relacionadas con la industria minera, el Comité de Educación de la Asociación de Proveedores Industriales de la Minería (Aprimin), está realizando charlas de identificación de sesgos y conocimientos básicos de minería en distintos Liceos del país.

Es así como 36 jóvenes mujeres del Liceo Minero América, B-10 de Calama, fueron parte del proceso de capacitación y certificación gestionado por la gremial.

“Está comprobado que la incorporación de la mujer a la industria minera genera beneficios tales como: mejoras en el clima laboral, mayor rentabilidad, ambientes más seguros, entre otros. Por eso como gremio a través de nuestro comité educacional extendemos la invitación a nuestros asociados para financiar este curso que tenía como objetivo el incentivar a jóvenes de la región a ser parte de la industria”, señaló el gerente de Estudios y Proyectos de Aprimin, Jorge Bravo.

El programa realizado en modalidad distancia por la empresa Edutecno Capacitación fue “Apresto a la Minería”, el cual entregó a las participantes nociones de los procesos mineros, políticas de seguridad transversales para la industria y usos de los minerales extraídos.

“Para nosotros fue una gran oportunidad, que nos permitió conocer más sobre la minería y verla como un posible campo en donde desarrollarnos profesionalmente. Agradezco a las empresas involucradas y espero que esta iniciativa se repita para otras jóvenes de la región”, comentó Catalina Morgado, alumna del curso Apresto a la Minería.

Las empresas que financiaron el desarrollo del curso a través del modelo de precontrato de capacitación fueron: Finning, Komatsu y Weir Mineral Vulco.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena