Imacec minero logra cifra positiva en diciembre

Feb 1, 2023

La economía chilena tuvo una caída, sin embargo, fue compensado, en parte, por el crecimiento de los servicios.

La minería presentó un crecimiento de 1,2% en diciembre, de acuerdo al último Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec), elaborado por el Banco Central.

La producción de bienes cayó 1,8%, resultado explicado por el desempeño de la industria manufacturera, que disminuyó 5,0%. El resto de bienes (excluyendo la minería) tuvo una caída de 0,4%.

Según el Banco Central, la economía chilena cayó 1,0% en comparación con igual mes del año anterior. La serie desestacionalizada aumentó 0,4% respecto del mes precedente y cayó 1,0% en 12 meses.

El mes registró un día hábil menos que diciembre de 2021 y, según el informe, la caída del Imacec fue explicada por el comercio y la industria manufacturera, resultado que fue compensado en parte por el crecimiento de los servicios.

En tanto, el aumento del Imacec en términos desestacionalizados fue determinado por el desempeño de los servicios. El Imacec no minero presentó una disminución de 1,1% en 12 meses, mientras que en términos desestacionalizados, creció 0,5% respecto del mes anterior.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required