Debilidad del dólar y protestas en Perú: Las razones tras el alza del precio del cobre

Ene 27, 2023

Informe de la Comisión Chilena del Cobre detalla los factores que están impulsando la cotización internacional del metal rojo.

Cochilco dio a conocer una nueva versión de su Informe Semanal del Mercado Internacional del Cobre, en el que se consigna que este viernes 27 el precio del commodity se situó en cUS$423,9 la libra, con un alza de 1,2% respecto del viernes 20 de enero.

En el reporte de la Comisión Chilena del Cobre se destaca que el dólar a nivel mundial se debilitó en la semana frente a las principales monedas, favoreciendo la cotización del metal rojo.

A ello se suma el que se mantienen las protestas y bloqueos de caminos en Perú, lo cual ha restringido la operación normal de importantes yacimientos, aumentando el riesgo de oferta en el mercado físico.

Junto con ello, se menciona que los centros financieros chinos estuvieron cerrados esta semana por el feriado del Año Nuevo Lunar, abriendo el 30 de enero, por lo que el mercado del cobre está expectante respecto al PMI manufacturero y de servicios que se publicarán a fin de mes.

Estas cifras entregaran información relevante sobre el impacto de los masivos contagios de Covid-19 en la economía durante este mes.

Además, el yuan se ha fortalecido desde octubre a la fecha un 7% con respecto al dólar, impulsando a los metales como el cobre, al ser menos costosos para los compradores chinos.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena