Crédito Verde: En qué consiste y quién puede postular a este programa de sustentabilidad ambiental

Ene 23, 2023

El programa de Corfo pretende reimpulsar la inversión en iniciativas de Energía Renovable, Eficiencia Energética y Economía Circular.

Corfo cuenta con el programa Crédito Verde, financiamiento para potenciar el desarrollo y ejecución de proyectos que mitiguen los efectos del cambio climático y/o mejoren la sustentabilidad ambiental de las empresas, reimpulsando la inversión en iniciativas de Energía Renovable, Eficiencia Energética y Economía Circular.

El organismo explicó que se trata de un refinanciamiento mediante prestamos a las instituciones financieras (Bancos, Cooperativas y Servicios Financieros) hasta 15 años plazo.

Corfo indicó que este programa no brinda financiamiento directo a la empresa, sino que proporciona recursos para que las instituciones financieras otorguen créditos u operaciones de leasing a empresas beneficiarias que cumplan con los criterios de elegibilidad.

El uso de estos recursos debe apuntar a:

  • Generación y almacenamiento de energía renovables no convencionales (ERNC), incluyendo proyectos para autoabastecimiento.
  • Eficiencia energética (EE) relacionados con la optimización del uso energético y la reducción de sus costos asociados al uso de la energía;
  • Medidas de mejora medio ambiental en sus procesos productivos.

Quiénes pueden solicitarlo?

Empresas Privadas (personas jurídicas o personas naturales sujetos de crédito), productora de bienes y/o prestadoras de servicios, que cumplan con alguna de las siguientes condiciones:

  • Micro, pequeña, mediana y gran empresa con ventas anuales hasta por UF600.000 (excluido el IVA) 
  • Empresas emergentes con proyección de ventas anuales hasta UF600.000

Más información AQUÍ

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required