Artistas locales realizan talleres de collage en la Sala de Arte de Fundación Minera Escondida

Ene 17, 2023

En este espacio, niños, niñas y jóvenes junto a sus padres y acompañantes podrán disfrutar de estas clases de carácter gratuitas y con cupos limitados.

Como parte de las actividades de mediación de la exposición Como Aguja en un Pajar, Fundación Minera Escondida y Dibujona desarrollaron una programación de talleres de collage para todas las edades, y dictados por los cinco artistas de la muestra. Se llevan a cabo en la Sala de Arte del Edificio Comunitario FME, ubicado en Av. Gral. Bernardo O’Higgins 1280, Antofagasta.

“Con nuestros talleres esperamos que los participantes puedan conocer de cerca el sello artístico de cada artista. Expandiendo su creatividad al crear obras con la técnica del collage”, comentó la directora de Dibujona, Karen Tapia Ávalos.

A su vez, la artista expositora, Gaba Lamas, quien realizó el taller Máquinas Encantadas el pasado sábado 14 de enero, explicó que “la idea de los talleres es que las infancias puedan desarrollar su creatividad lo más libre posible. Nosotros damos una pauta de desarrollo para la instancia y lo que sigue es que puedan crear una pieza original dentro de los parámetros que les indicamos”.

Cabe destacar que los próximo talleres de collage son: “Collage y Fanzine”, el sábado 21 de enero y dictado por el gestor cultural, Francisco Baeza; siguiendo el sábado 28 de enero con el taller “Amuleto”, a cargo de la collagista, Vivi Self Collage; concluyendo el sábado 4 de febrero con “Residuo Collage”, a cargo del artista visual Ignacio Herrera.

Las inscripciones se pueden realizar a través del correo sala.arte@fme.cl o al teléfono 55 2 455018.

Para mayores informaciones, puede visitar las Redes Sociales de @FundacionMineraEscondida y @Dibujona .

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required