Accidente fatal afecta a una de las divisiones de Codelco

Ene 16, 2023

Para promover la reflexión sobre este incidente, el Directorio de la estatal y el presidente ejecutivo determinaron dos días de duelo para toda la organización, en los que quedarán suspendidas las actividades públicas, visitas, ceremonias y eventos.

Codelco informó el fallecimiento del trabajador Frank Olguín Mori (Q.E.P.D.) de 28 años, mecánico de mantenimiento de la empresa Schwager.

De acuerdo a los antecedentes preliminares y por causas que se investigan, el accidente ocurrió este lunes, aproximadamente a las 15:00 horas, en circunstancias que el trabajador se encontraba realizando labores en la planta de Chancado Primario de la concentradora de Sewell, ubicada en División El Teniente.

La Corporación indicó que de inmediato se suspendieron las actividades en el área y se iniciaron los procedimientos de rigor, avisando a las autoridades competentes y activando la investigación que permita determinar las causas de este lamentable hecho.

Codelco expresó sus más sentidas condolencias a la familia de Frank Olguín Mori, a sus compañeras y compañeros de labores y reiteró su llamado a potenciar la seguridad como un valor esencial.

Ante este hecho, junto con disponer de lo necesario para una investigación transparente y expedita, la estatal hizo un urgente llamado tanto a sus trabajadores como a aquellos que laboran en empresas colaboradoras, a acatar las medidas urgentes y de largo plazo que aseguren el cumplimiento de estándares y protocolos en todos sus procesos.

Para promover la reflexión sobre este accidente, el Directorio de Codelco y el presidente ejecutivo determinaron dos días de duelo para toda la organización, en los que quedarán suspendidas las actividades públicas, visitas, ceremonias y eventos.

Acciones de la empresa proveedora

Schwager Service suspendió de manera inmediata las actividades de todo el contrato e inició los procedimientos de rigor, dando aviso al mandante, como a las autoridades competentes, además de activar una investigación que permita determinar las causas de este lamentable hecho.

 

Schwager lamentó profundamente este suceso y expresó sus más sentidas condolencias a la familia de Frank Paul Steeven, «a la que queremos acompañar en su dolor, y a sus compañeros de labores, reiterando su llamado a potenciar la seguridad como un valor esencial en todas las operaciones de la compañía».

 

Ante este accidente, junto con disponer de todo lo necesario para una investigación expedita, Schwager Service informó que mantendrá sus constantes esfuerzos para asegurar el cumplimiento de estándares y protocolos de seguridad en todas sus operaciones.

Lo último

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

Te recomendamos

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena