Universidad de Chile ofrece el Diploma en Evaluación Geoestadística de Yacimientos

Ene 13, 2023

El objetivo del programa es entregar herramientas teóricas y prácticas avanzadas de evaluación de recursos geológicos y reservas mineras.

El Departamento Ingeniería de Minas de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, invita a la comunidad minera a postular al Diploma en Evaluación Geoestadística de Yacimientos, en su versión online.

La casa de estudios explicó que el programa busca ofrecer, de manera sistemática, una visión acerca de las distintas etapas involucradas en el cálculo de recursos y reservas minerales, incluyendo un análisis crítico del estado del arte en la materia y de las nuevas técnicas de modelamiento existentes, de modo de formar en los participantes una base de conocimiento de suficiente profundidad para poder aplicar las metodologías estudiadas y entender nuevas propuestas en el área.

Está dirigido a geólogos, ingenieros de minas y otros profesionales involucrados en las distintas etapas de la evaluación de recursos y reservas mineras, que deseen profundizar sus conocimientos en temáticas de modelamiento de yacimientos, muestreo, geoestadística y su aplicación práctica al problema de evaluación de recursos y reservas, categorización y cuantificación de incertidumbre geológica.

Objetivo

Desde la Universidad de Chile comentaron que el objetivo del programa es entregar a los participantes las herramientas teóricas y prácticas avanzadas de evaluación de recursos geológicos y reservas mineras, incluyendo aspectos de modelos geológicos de yacimientos, teoría de muestreo y geoestadística aplicada a la evaluación de yacimientos.

Al finalizar el programa, los participantes, serán capaces de desarrollar un proyecto de evaluación de yacimientos, utilizando herramientas avanzadas y con una visión de todos los aspectos relevantes del proceso.

Organización del Programa

El Diploma en Evaluación Geoestadística se divide en 6 cursos intensivos de una semana de duración cada uno.

Fecha y valores

  • Fecha: 24/04/23 al 24/11/23 – lunes, martes, miércoles, jueves, viernes – 09:00 hrs.
  • Lugar: Departamento de Ingeniería de Minas. Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile. (Beauchef 850. Santiago Centro.)
  • Dirigido a: Geólogos, Ingenieros de Minas o profesionales involucrados en una disciplina afín al programa.
  • Organiza: Departamento de Ingeniería de Minas de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile.
  • Valor: Costo Diploma: CLP 5.700.000
  • Inscripción: CLP 500.000

Más información AQUÍ

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required