Enaex adquiere 100% de grupo australiano MTi

Ene 13, 2023

La compraventa de esta compañía fabricante y distribuidora de productos para fragmentación de roca, les permitirá complementar la oferta de productos, y capturar sinergias comerciales y operacionales.

Con el objetivo de continuar su proceso de expansión internacional y consolidación como un actor relevante en su industria, Enaex, filial del grupo Sigdo Koppers, adquirió el 100% de las acciones del grupo MTi, fabricante y distribuidor líder en accesorios que optimizan la productividad de la voladura.

El acuerdo, completado tras un proceso de negociación que se inició en agosto de 2022, se valorizó en 125 millones de dólares australianos, equivalente a 85 millones de dólares americanos.

MTi es un grupo australiano con más de 25 años de experiencia en el diseño, desarrollo, fabricación y distribución de accesorios que optimizan los procesos de perforación y voladura en la minería.

Enaex explicó que esta adquisición les permitirá capturar sinergias comerciales y operacionales, para seguir mejorando la propuesta de valor a sus clientes.

Presencia en regiones mineras

El gerente general de Enaex, Juan Andrés Errázuriz, destacó que “la adquisición del grupo MTI es consistente con nuestro plan estratégico de seguir potenciando la presencia internacional en las regiones mineras más relevantes del mundo, para continuar entregando un servicio de excelencia a nuestros clientes”.

Desde la proveedora señalaron que el grupo MTi cuenta con cerca de 100 empleados y cuatro centros productivos en Australia, China, Estados Unidos y África, destacando que la calidad de sus productos y su capacidad de innovación son los atributos más importantes de la compañía, que tiene presencia comercial en Australia, Sudáfrica, Estados Unidos y Latinoamérica. La empresa cuenta con una importante cartera de clientes, entre los cuales destacan BHP, Anglo American, Newmont, Glencore, Rio Tinto, Barrick y Vale, entre otras mineras, aseguraron desde Enaex.

Esta adquisición se suma a la reciente incorporación de Enaex como accionista de O-Pitblast, compañía portuguesa subsidiaria de la finlandesa Forcit Group, que ofrece una gama de software para optimizar la excavación, la perforación y la voladura, lo que permite un control y una gestión eficiente de las actividades mineras.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required