AMTC y Codelco organizan workshop sobre minería sustentable con académicos internacionales

Ene 12, 2023

Evento fue realizado en el contexto del convenio marco que el centro de investigación de la Universidad de Chile mantiene con la cuprífera estatal.

Durante su visita a Chile, el Comité Asesor Científico del AMTC de la Universidad de Chile ofreció en la ciudad de Calama el taller “Innovación y educación para la minería sustentable”, para trabajadoras y trabajadores de Codelco Chile, Distrito Norte.

El evento fue realizado en el contexto del convenio marco que el AMTC mantiene con la minera estatal y organizado por sus gerencias de Innovación y Sustentabilidad. Entre las y los asistentes se encontraban personal de la empresa, representantes del mundo académico de la zona y estudiantes del Colegio Técnico Industrial Don Bosco de Calama.

Las exposiciones estuvieron a cargo de Bernd Lottermoser (“Investigación colaborativa en prácticas de minería sustentable”), director del Instituto de Ingeniería en Recursos Minerales de la Universidad Técnica de Aquisgrán (Alemania); Erkan Topal (“Ejemplos de investigación actual y futura respaldada por la industria en el área de planificación minera”), profesor de ingeniería de minas e ingeniería metalúrgica de la Universidad Curtin (Australia); Eun-Jung Holden (“Logrando resultados para la industria desde la investigación académica”), directora del Instituto de Datos de la Universidad de Australia Occidental, y Karen Hudson-Edwards (“Minería, sustentabilidad y economía circular”), de la Universidad de Exeter (Reino Unido).

“Como AMTC nos enorgullece haber organizado este seminario internacional para las y los trabajadores de Codelco División Norte y de haberlo podido realizar en Chuquicamata. En el seminario se trataron temas altamente relevantes para Codelco: minería del futuro, sustentabilidad y economía circular. Actividades como esta refuerzan el lazo entre nuestro Centro y Codelco, con quien mantenemos un convenio marco para desarrollar soluciones innovadoras para la minería del futuro. Para nuestro Centro es de altamente relevante ser un aliado estratégico de la Codelco y colaborar en sus desarrollos tecnológicos futuros», expresó Javier Ruiz del Solar, director ejecutivo del AMTC.

Lo último

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

Te recomendamos

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena