SEA da a conocer segunda edición de “Guía de evaluación de efectos adversos sobre recursos naturales renovables”

Ene 11, 2023

El documento entrega criterios sobre la información necesaria para predecir y evaluar los impactos ambientales de un proyecto o modificación de una actividad.

En el marco de las funciones que tiene el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de unificar criterios, exigencias técnicas y procedimientos de carácter ambiental, la Dirección Ejecutiva publicó la segunda edición de la Guía de evaluación de efectos adversos sobre recursos naturales renovables, instruyendo a las Direcciones Regionales del SEA y a los titulares de proyectos, a que sea debidamente observada en la evaluación ambiental.

El documento, perteneciente a la categoría de guías relacionadas al artículo 11 de la Ley N°19.300, entrega criterios sobre la información necesaria para predecir y evaluar los impactos ambientales de un proyecto o modificación de una actividad.

En este sentido, la Guía entrega lineamientos para la identificación de impactos sobre la cantidad y calidad de los recursos naturales renovables, incluidos el suelo, agua y aire, presentando un listado de potenciales impactos que un proyecto o actividad puede generar o presentar sobre estos.

En particular, esta segunda edición modifica el criterio de significancia asociado a la utilización de normas de referencia internacional o normas de calidad secundaria de carácter nacional.

El documento fue elaborado por el Departamento de Estudios y Desarrollo de la División de Evaluación Ambiental y Participación Ciudadana, en colaboración con las Direcciones Regionales, la División Jurídica y el Departamento de Comunicaciones de la Dirección Ejecutiva del SEA.

Mediante la Resolución Exenta N°20239910117, del 9 de enero de 2023, la directora ejecutiva, Valentina Durán, establece el contenido del documento instruyendo que éste sea observado conforme a la letra d) del artículo 81 de la Ley sobre Bases Generales del Medio Ambiente.

Para descargar el texto, ingresa al siguiente enlace del Centro de Documentación del SEA.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required