First Lithium Minerals inicia estudios geofísicos en proyecto de litio de la Región de Antofagasta

Ene 11, 2023

"Ya hemos identificado dos áreas objetivo prioritarias con zonas altamente conductoras, que son indicativas de acuíferos salinos y posibles salmueras mineralizadas en profundidad", señaló Rob Saltsman, CEO y director de la empresa. 

La empresa First Lithium Minerals anunció el comienzo de los estudios geofísicos magneto-telúricos (MT) en su proyecto OCA, del que es 100% propiedad, el cual se emplaza en la Región de Antofagasta.

La minera informó que se contrató a SouthernRock Geophysics S.A. para llevar a cabo la geofísica con levantamientos Magneto-Telúricos, para definir la base de los intervalos de alta conductividad identificados por los levantamientos geofísicos Electromagnéticos Transitorios (TEM) realizados por la compañía en el cuarto trimestre de 2022.

Desde la empresa explicaron que MT es una técnica electromagnética que utiliza fuentes telúricas pasivas naturales para definir la estructura de resistividad del subsuelo como un indicador para mapear estructuras y contactos geológicos a profundidades de hasta varios kilómetros.

Es así como el objetivo principal del estudio geofísico MT es definir aún más la distribución de zonas horizontales altamente conductivas de menos de 1,0 ohmios-metro a profundidades inferiores a 400 m, más allá del alcance del estudio TEM, en dos sectores identificados en áreas prospectivas del noreste en el salar de Ascotán (aprox. 1.775 ha) y salar de Carcote (aprox. 1.275 ha), incluyendo el área prospectiva sur del salar de Ollague (aprox. 300 ha).

Rob Saltsman, CEO y director de First Lithium Minerals, comentó: «Ya hemos identificado dos áreas objetivo prioritarias con zonas altamente conductoras, que son indicativas de acuíferos salinos y posibles salmueras mineralizadas en profundidad. Con el estudio geofísico MT de seguimiento, esperamos delinear aún más características geofísicas prometedoras e interpretar la profundidad potencial del lecho rocoso, lo que mejorará nuestra comprensión geológica e hidrológica y nos ayudará a definir los objetivos de perforación«.

Se espera que el levantamiento topográfico de MT se complete a fines de febrero. La compañía indicó que proporcionará actualizaciones, a medida que los resultados materiales estén disponibles.

Cabe destacar que la empresa está enfocada en la exploración de litio y metales alcalinos en su proyecto OCA, que comprende aproximadamente 9.000 ha de concesiones de exploración minera ubicadas en los salares de Ollague, Carcote y Ascotán, la Región de Antofagasta.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena