Cuánto registró la Minería de acuerdo al Imacec de noviembre de 2022

Ene 9, 2023

La economía chilena anotó una baja por la caída del comercio y la industria manufacturera, y en términos desestacionalizados, fue determinada por el desempeño del rubro minero.

La minería cayó 3,2%, según el Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) de noviembre de 2022, elaborado por el Banco Central.

El informe revela que, en total, la producción de bienes cayó 2,4%, resultado explicado por el desempeño de la industria manufacturera y la minería. En contraste, la actividad del resto de bienes presentó un crecimiento de 0,7%, incidido principalmente por el valor agregado de la generación eléctrica.

La economía chilena de noviembre de 2022 cayó 2,5% en comparación con igual mes del año anterior. La serie desestacionalizada disminuyó 0,8% respecto del mes precedente y cayó 2,1% en doce meses. El mes registró la misma cantidad de días hábiles que noviembre de 2021.

El resultado del Imacec fue explicado por la caída del comercio y la industria manufacturera. Por su parte, la disminución del Imacec en términos desestacionalizados fue determinada por el desempeño de la minería.

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena