Finning cumple 90 años trabajando en las principales industrias productivas

Ene 4, 2023

La distribuidora está presente en seis países, distribuidos en tres regiones del mundo. Cuenta con más de 15 mil empleados, 6 mil de ellos en Sudamérica.

Finning cumple 90 años desde su fundación en Canadá, desde donde se ha expandido hacia el mundo.

En Chile, la compañía cumple 30 años operando en las principales industrias productivas nacionales, especialmente en minería.

La multinacional, fundada en 1933 por el empresario Earl Finning, ha tenido un crecimiento exponencial estando actualmente presente en Canadá, Reino Unido e Irlanda, Argentina, Bolivia, Uruguay -con oficina financiera- y Chile. Cuentas con más de 15 mil empleados – 6 mil de ellos en Sudamérica-. Hoy es el distribuidor de Caterpillar más grande del mundo, y uno de los pocos que continúa abierto en la bolsa.

¨Estamos muy orgullosos de la trayectoria que hemos logrado, nuestra prioridad es seguir contando con la confianza y lealtad de nuestros clientes en cada una de las industrias y países donde operamos, para ello trabajamos con tecnología de punta y solucionamos innovadoras, promoviendo el desarrollo sustentable y responsable de nuestro negocio con el medio ambiente y las comunidades donde operamos¨, comentó Juan Pablo Amar, presidente ejecutivo de Finning Sudamérica.

En los últimos años, Finning ha destacado por los avances en la minería 4.0 y el desarrollo de minas inteligentes, basados en soluciones de autonomía, electrificación y optimización de la operación minera con el objetivo de ofrecer el mejor desempeño para sus clientes.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena