Universidad de Antofagasta destaca en Ranking de Desempeño Institucional

Ene 3, 2023

"Estar dentro de las universidades mejor evaluadas del país es un tremendo logro, y da cuenta de los avances que se han ido realizando en la calidad de la docencia e investigación y vinculación con el medio", dijo el rector, Dr. Marcos Cikutovic Salas.

A pocos días de aparecer en el puesto 10 en el Ranking de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i), del Grupo de Estudios Avanzados Universitas, la Universidad de Antofagasta volvió a obtener una destacada ubicación en una medición desarrollada por esta institución.

Ahora en el Ranking de Desempeño Institucional 2022, la UA se ubicó en el puesto 8 entre 55 universidades chilenas y como la mejor posicionada de todo el norte del país, lo que fue destacado por el rector, Dr. Marcos Cikutovic Salas.

“Recibimos con mucho agrado y satisfacción este nuevo reconocimiento. Estar dentro de las universidades mejor evaluadas del país es un tremendo logro, y da cuenta de los avances que se han ido realizando en la calidad de la docencia e investigación y vinculación con el medio, los cuales hoy nos sitúan en el octavo lugar entre 55 instituciones de educación superior del país”, dijo.

El rector destacó que el ranking además pone de manifiesto “el valor y calidad de las universidades públicas de nuestro país, puesto que seis de ellas están en los diez primeros lugares, incluyendo a la Universidad de Antofagasta”.

De igual forma, manifestó que este posicionamiento “nos impone un gran desafío y nos alienta para seguir fortaleciendo nuestros procesos y gestión, manteniendo nuestra misión como universidad estatal y regional para formar profesionales con un alto estándar de calidad, vincularnos con las organizaciones públicas, privadas y la sociedad, para aportar desde el conocimiento a nuestro territorio”.

El Ranking de Desempeño Institucional mide tres aspectos específicos: calidad de la docencia, calidad de la investigación y vinculación con el medio, asignando a cada categoría una ponderación para llegar así a un puntaje final por institución. En el caso de la UA el ranking asignó un total de 61,8 puntos, el octavo mejor del país.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena