Con un concierto estival en Caldera, vuelve la Orquesta Filarmónica Regional de Atacama

Ene 3, 2023

Actividad es posible gracias al financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, en un proyecto acogido a Ley de Donaciones Culturales, además del patrocinio de la Municipalidad de Caldera, y de la Fundación Sonami.

Para recibir el verano 2023, la Orquesta Filarmónica Regional de Atacama (OFRA) ofrecerá una interpretación musical el próximo 12 de enero, a las 20:30 horas, en la Estación de Trenes de Caldera. La entrada en gratuita.

La OFRA estará acompañada por el Coro Polifónico de Profesores de Copiapó, y los solistas Carlos Sepúlveda Galli y Pía Carpanetti.

El programa incluye una primera parte en que el Coro de Profesores y Solistas, acompañados de la OFRA, interpretarán Violeta de Chile, un recuento que evoca a la gran Violeta Parra en un homenaje a la música chilena del maestro Alejandro Bianchi.

Luego, la OFRA presentará una recopilación de melodías, al interpretar OFRA En Swing, expresiones de la música popular en formato swing o jazz, con arreglos para gran orquesta, que reúne piezas famosas de artistas como Eric Clapton, Michael Bublé, Armando Manzanero, Toto, Elvis Presley, The Beatles, Frank Sinatra, Tom Jones, James Ingram, George Benson, Gino Vanelli, Bobby Caldwell y Spandau Ballet.

Apoyo

El maestro Rodrigo Salas Gamboa, director de la OFRA, destacó la importancia de que regiones como Atacama accedan a la cultura a través de conciertos como éste, señalando que se trata de una región donde, en forma especial, la música tiene grandes exponentes.

La OFRA llega en esta oportunidad en pleno:  sus violas, violoncellos, contrabajos y violines, estarán acompañados por saxos, clarinetes, trombones, Trompetas, piano, percusión y bajo eléctrico.

Este concierto es posible gracias al financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio del Gobierno de Chile, en un proyecto acogido a Ley de Donaciones Culturales, además del patrocinio de la I. Municipalidad de Caldera, y de la Fundación Sonami.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena