Proyecto minero a desarrollarse en la Región de Coquimbo inicia su evaluación ambiental

Dic 30, 2022

La iniciativa cuprífera contempla una vida útil de 7 años.

La Dirección Regional del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), Región de Coquimbo, acogió a trámite la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto denominado «DIA Mina Dalmacia», presentado por Minera BMR SpA.

Con una inversión de US$12,5 millones, la iniciativa que se somete al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA) es un proyecto de extracción de mineral de cobre denominado “Mina Dalmacia”, el cual corresponde a un yacimiento previamente explotado (que actualmente no se encuentra operativo) a tasas de extracción menores a 5.000 toneladas mensuales (tpm), que pretende reactivar sus operaciones a una tasa mayor a 5.000 tpm, alcanzando una extracción que no superará las 60.000 tpm.

Su ubicación es en la Quebrada El Peral, afluente del Estero Punitaqui a 30 kilómetros en línea recta al sur de Ovalle, comuna de Punitaqui, provincia del Limarí, Región de Coquimbo.

El mineral extraído de la mina Dalmacia será enviado a Planta Los Mantos (RCA N°159/2007 modificada por la Res. Ex N°64/2008 – Res. Ex N°058/2018) para su posterior procesamiento y venta, la que se emplaza en zona rural de la comuna de Punitaqui, a una distancia en ruta de 10,5 km aproximadamente.

Cabe señalar que el objetivo del proyecto es realizar la extracción de mineral, por un total aproximado de 1.657.500 toneladas de mineral de cobre, con una ley media de 0,8% y una tasa de producción de hasta 60.000 tpm por una vida útil de 7 años (desde el inicio de ejecución del proyecto hasta su fase de cierre).

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena